Aprendizaje de idiomas·Cambridge English·Capitol School·Educación y aprendizaje·Inglés en edades tempranas

Consejos y recursos sobre cómo acompañar a vuestro/a hijo/a durante su aprendizaje sin involucrarse con los deberes. (De 3 a 8 años)

Muchas familias nos preguntáis de qué manera podéis ayudar a vuestros hijos/as con las tareas y deberes de inglés. Empezaremos desmintiendo dos mitos que solemos escuchar muy a menudo:

Mito número 1: “No puedo ayudar a mi hijo/a porque no sé inglés”. Aunque conocer el idioma supone una gran ventaja a la hora de ayudar a nuestros hijos/as, no es imprescindible. Nuestro consejo: podemos aprender algunas frases básicas para utilizar sistemáticamente con ellos, lo que nos beneficiará a nosotros también.

Mito número 2: “Me sentaré con él/ella a hacer los ejercicios porque todavía es muy pequeño/a”. Nuestro consejo: ¡evitad hacer los deberes juntos – a pesar de la edad! Si hay algún ejercicio que no sabe realizar o no acaba de entender, lo resolverán en clase con la ayuda del profesor/a.

Existen muchas otras maneras e infinidad de recursos que podéis poner en práctica desde casa que seguro que contribuirán al hecho que vuestro hijo/a se sienta acompañado y arropado durante su aprendizaje. Os compartimos algunos de ellos:

Seguro que tu hijo/a está familiarizado con las aventuras de Pocoyo y sus amigos/as. Los vídeos de este canal han sido especialmente diseñados por Cambridge Assessment English para ayudar a los niños y niñas de edades tempranas aprender de la mano de Pocoyo. Estos divertidos vídeos estimulan la curiosidad de la criatura a partir de actividades y juegos simples, pero ingeniosos. 

También os animamos a descubrir las fichas que acompañan y complementan algunos de los vídeos. Una actividad 10/10 que disfrutaréis en familia.

¿Quién dijo que no podíamos jugar repasando vocabulario? WORD FUN WORLD es una aplicación dirigida a los Young Learners (Starters, Movers y Flyers) que les servirá para repasar el vocabulario que han ido trabajando en clase, además de ser una manera distendida y ocurrente de practicar el idioma. Cuenta con una amplia variedad de juegos relacionados con temas estudiados: los animales, la familia, el cuerpo humano… ¡Seguro que les encanta!

Si lo que buscáis es sacar vuestra vena artística…  ¡Atención a este recurso! 

El equipo de Cambridge English ha compilado este material, dirigido tanto a familias como docentes, para ayudar a los menores de entre 2 y 6 años a escribir el abecedario en inglés. Cada página representa una letra del abecedario para que el niño/a repase y la escriba. Acompañando cada letra hay un animal para que se diviertan coloreando y extiendan su vocabulario en este tema.

Canta, mira, dibuja y colorea… En esta multifuncional página web, descubriréis infinidad de actividades para pasar un buen rato entretenidos mientras repasáis en el idioma.

Deseamos que estos recursos que os hemos facilitado os sean de utilidad. Recordad lo más importante: disfrutar del tiempo que pasáis juntos y hacerlo de manera distendida y relajada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .